Navegación por Instrumentos "Orientasub"

NAVEGACION NATURAL Y CON INSTRUMENTOS

La navegación subacuática parece resultar muy fácil para algunos buceadores y más difícil para otros. Este curso le permitira dominar el arte de la navegación subacuática aplicando algunos conocimientos básicos y obteniendo experiencia. Asi  aprendera las destrezas necesarias para orientarse debajo del agua, utilizando referencias naturales y utilizando el compas (brujula).

TIPOS DE NAVEGACIÓN

Existen tres tipos de navegación: natural, con instrumentos y práctica. La navegación natural es lo que la mayoría de los buzos intentan practicar en cada buceo utilizando puntos de referencia, características geológicas y otras hechas por el hombre o la naturaleza en el fondo marino.

La brújula, la navegación con brújula implica marcar y seguir un rumbo  durante el curso de la inmersión.  La navegación práctica es un híbrido, combina atributos de los dos tipos . Utilizando navegación práctica, los buceadores toman pistas de dirección y distancia del terreno que los rodea y lo asocian con el dato que obtienen en la brújula para formular una completa imagen mental del sitio que están buceando.