Nuestros Cursos

Open Water Diver

El buceo scuba requiere todas las destrezas del Snorkel, mas aprender a manejar los equipos de respiración subacuatica, incluyendo el tanque de aire, el regulador, los instrumentos necesarios para controlar el suministro de aire, la profundidad, el tiempo transcurrido y el rumbo. Manejar bien todas esas destrezas le permitirá obtener su certificación scuba.  Es por ello que para poder alquilar equipos, llenar tanques o disfrutar de otros servicios, los centros de buceo, hoteles, estaciones de llenado de tanques y operaciones de embarcaciones charter le exigen la presentación de su Carnet de certificación.  Para obtener dicha certificación, el buzo debe finalizar con éxito los requerimientos del curso, tanto en el salón de clases como en el ambiente acuático.  Cuando el estudiante ha finalizado con éxito el entrenamiento teórico, el entrenamiento en piscina, las inmersiones requeridas en aguas abiertas y su examen final, le será emitido su Carnet de certificación.

Advanced Diver

La meta de muchos buzos es llegar a completar un curso en buceo avanzado. Al recibir una certificación como buzo avanzado en aguas abiertas, ADVANCED OPEN WATER DIVER. Para convertirse en un buzo avanzado, debe tomar y finalizar cuatro cursos de especialización. Puede seleccionar las cuatro especializaciones: Buceo desde Embarcaciones, Navegación Subacuatica, Buceo en Naufragios, Buceo Profundo y Buceo Nocturno, que se adapten las necesidades locales, por lo que lo que se puede ofrecer juntos, como un solo curso. Una vez más, cuando haya finalizado su entrenamiento, deberá completar el requerimiento de experiencia, el cual le exige un total de 24 inmersiones registradas.  Este requerimiento de entrenamiento y experiencia es lo que diferencia al rango de ADVANCED OPEN WATER DIVER , a la vez que nos da la clave para crear un buzo verdaderamente avanzado.

Specialty Diver

Por qué el entrenamiento SPECIALTY DIVER (especialidades) El entrenamiento Specialty tiene dos objetivos primarios: Prepararse para nuevas situaciones de buceo y aumentar su grado de destreza en el agua.  El programa “Specialty Diver” ofrece una excelente introducción a diferentes tipos de buceo, tales como:

  • Buceo Profundo (Deep Diver)
  • Buceo desde Embarcaciones
  • Buceo Nocturno/Visibilidad Limitada (Night Diver)
  • Navegación por instrumentos (Navegatión)
  • Buceo en Naufragios (Wreck Diver), y muchos otros.

Estos cursos están diseñados para mejorar el disfrute y la seguridad en cada nueva situación.  El entrenamiento “Specialty” también mejora su destreza actual en el agua, llevándola a un grado mucho más alto. El Curso Navegation Specialty (Navegación) puede enseñarle como navegar. Un Specialty Diver Course le llevara claramente mas allá de lo que habrá aprendido en el curso de Open Water Diver.

Rescue Diver

En el Curso RESCUE DIVER primero aprenderá las causas del estrés en general, para pasar luego a analizar las causas del estrés en el buceo. Luego el curso avanza a explicar la progresión de eventos que convierten a una simple inmersión en una situación de emergencia, conocer esta progresión le permitirá prevenir el avance del estrés al pánico.  Como complemento esencial de este curso, deberá realizar el Curso de Primeros Auxilios Básicos , sancionado por el “Nacional Safety Council”. El ser certificado en destrezas de primeros auxilios y RCP (Resucitación Cardiopulmonar) es algo vital al momento de manejar un accidente de buceo de la manera más posible, aparte de lo valioso que son en su vida cotidiana.

Primeros Auxilios Básicos

El Programa de PRIMEROS AUXILIOS BASICOS, Resucitación Cardio Pulmonar y Accidentes Relacionados al Buceo y Suministro de Oxigeno, esta diseñado para dar los conocimientos básicos para poder asistir a un accidentado hasta la llegada del Sistema Medico de Emergencias.  Es un curso de gran importancia, debido a que los conocimientos y destrezas a adquiridos en el pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.  Debido al interés general del tema, este programa puede ser enseñado a todas las personas que tengan la inquietud de recibir entrenamiento para poder ayudar a otros.  El contenido esta dividido en (3) secciones:  Situaciones de Emergencias Médicas y Resucitación Cardio – Pulmonar.  Accidentes Cotidianos.  Accidentes relacionados al Buceo y Suministro de Oxigeno.  Para el desarrollo de estas sesiones no hay tiempo ni cantidad de clases estipuladas. El objetivo es que el participante al terminar cada sesión pueda demostrar conocimientos y destrezas en cada uno de los diferentes temas.  Demostrando estar preparado para el manejo de victimas en caso de un accidente, sin ponerse en riesgo él, ni la victima.  Obteniendo de esta forma una Certificación Internacional de Entrenamiento en Primeros Auxilios Básicos.

Master Diver

El rango de MASTER DIVER es el rango de mayor importancia en el sistema. Cuando lleva este carnet consigo, lleva el orgullo y la experiencia que ell a representa. El llegar a ser un Master Diver , no es nada fácil, ya que está basado en su experiencia con el buceo. Una vez que haya logrado su rango de Advanced Open Water Diver , hay un requerimiento más en lo que respecta a entrenamiento: el Rescue Diver Course y Primeros Auxilios Básicos. Este es el curso de especialidad que enseña a los buzos a ayudarse a sí mismos y a otros mientras bucean. Crea un nuevo nivel de competencia y destreza en el buzo, que no puede ser logrado a través de ningún otro curso. Para poder cumplir con el requisito de experiencia, el buzo debe haber registrado un total de 50 inmersiones. Esto es un gran logro, y una vez que usted logra la marca de las 50 inmersiones, entenderá porque escogimos este número. Le toma a la mayoría de los buzos un promedio de 50 inmersiones, más o menos, para lograr el nivel de destreza necesario para sentirse verdaderamente cómodos en el agua. Sólo al llegar a este punto, los buzos pueden ser llamados  Master Diver.

Enriched Air Nitrox

AIRE NITROX ENRIQUECIDO (EAN),  ahora nos ofrece este beneficio a los buzos recreativos. Pero el buceo con Nitrox también requiere una planificación y preparación mas intensiva. Al bucear con Nitrox expondrá su cuerpo a menos nitrógeno y mas oxigeno que si buceara con aire atmosférico a profundidades equivalentes. Descubrirá que al respirar mucho menos nitrógeno podrá disfrutar de potenciales beneficios pero que al respirar mucho mas oxigeno, deberá enfrentarse a ciertos factores de seguridad adicionales que debiera tomar en consideración cada vez que bucee con Nitrox.  Al bucear con Nitrox expondrá su cuerpo a menos nitrógeno y mas oxigeno que si buceara con aire atmosférico a profundidades equivalentes.

DIVE MASTER

CONVIRTIÉNDOSE EN UN BUZO PROFESIONAL   El buceo scuba es el tipo de deporte que puede llegar a ser “adictivo” para muchos.  Una vez que ellos han realizado su primera inmersión en el hermoso océano, quedan como embrujados.  Ahora, ¿qué tipo de oportunidades existen para los entusiastas del buceo?.  Su futuro puede incluir muchas opciones que van desde trabajar en un hotel para buzos, hasta ayudar en una tienda de buceo en su localidad.  Si usted está verdaderamente interesado en lograr posiciones de liderazgo en el buceo, nuestro mejor consejo es que se entrene bastante y logre suficiente experiencia en el buceo.   El Centro de Buceo Sea Wolf, le ofrece cursos de entrenamiento y liderazgo para el rango de Dive Master y todos los niveles de Instructor.  Contáctenos a nuestro Centro de Buceo Autorizado o a su Instructor sobre las muchas opciones que existe a nivel de carrera, negocios y viajes para los Buzos Profesionales.